Cada año fallecen aproximadamente 90.000 personas por desastres naturales. Los afectados por terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, avalanchas, huracanes, inundaciones, incendios, sequías y olas de calor superan los 160 millones. Tan solo en 2017 han ocurrido 335 desastres naturales, y las regiones asiáticas son las principales afectadas.
Con sus programas de reducción del riesgo de desastres, la Orden de Malta pone en marcha medidas para asegurarse de que las comunidades estén preparadas frente a un posible desastre, centrándose en particular en las personas que más dificultades tienen para escapar: los ancianos y los discapacitados.
En el 2010, después del terrible Terremoto que devasto Haití, trabajamos junto a las Asociaciones francesas, cubanas y alemanas, y con Maltaser International llevando furgones a Jimaní, poblado cercano a nuestra frontera con Haití donde trasladaban la mayor parte de los heridos, insumos y medicamentos y material de hospital. También enviamos estos a Puerto Príncipe, capital de Haití por vía aérea.
En este 2020, a raiz de la pandemia del virus COVID-19 hemos recibido furgones con donacion de material de , equipo de hospital y medicamentos. Estos han sido repartido en los hospitales autorizados a recibir pacientes con COVID-19. Ademas, hemos repartido cajas de alimentos a instituciones que atienden ancianos y niños, en las regiones mas vulnerables que sufren la escasez de alimentos, los enfermos de Lepra, enfermos mentales, bateyes, entre otros.
Calle Padre Billini esq. José Reyes, Zona Colonial Santo Domingo, D. N.
Tel.: 809-688-3630 | info@ordenmaltadominicana.org