APORTES DE LA ORDEN
El Gran Hospitalario de la Orden de Malta nos ha invitado a difundir el mensaje del Papa Francisco. En su comunicado, el Pontífice habla de «familias que se ven obligadas a abandonar su tierra para buscar formas de subsistencia en otros lugares; huérfanos que han perdido a sus padres o que han sido separados violentamente de ellos a causa de una brutal explotación; jóvenes en busca de una realización profesional a los que se les impide el acceso al trabajo a causa de políticas económicas miopes; víctimas de tantas formas de violencia, desde la prostitución hasta las drogas, y humilladas en lo más profundo de su ser».
Apoyamos esta iniciativa a través de nuestras tres clínicas donde recibimos, atendemos, damos protección y apoyo a todas las personas de escasos recursos sin discriminación de credo, raza, procedencia y les damos atención a muy bajo costo y de ser necesario gratuitamente. Nuestros hermanos vecinos de Haití son atendidos también, tomando en consideración que son nuestro prójimo más cercano y salen de su país para una mejor vida, huyendo de la pobreza y el hambre.
Además, nos hacemos eco de este mensaje del Papa Francisco en nuestro reparto de medicamentos donde hasta esta fecha este año hemos favorecidos instituciones entre los que figuran asilos de ancianos, hospitales, clínicas, orfelinatos, fundaciones en todo el país. Les repartimos medicamentos, material gastable, equipos de hospital, y otros que recibimos de nuestros donantes aliados en el extranjero, a quienes siempre estaremos agradecidos.
Anualmente se benefician más de 300 instituciones entre las que figuran hospitales, dispensarios, centros de salud, escuelas, hogar de ancianos y de infantes con donaciones de medicamentos recibidas de instituciones internacionales con las cuales mantenemos acuerdos de cooperación. Estas entregas se realizan en el almacén Alma Caribe de la Zona Industrial de Herrera dos veces por semana.