SOBERANA Y MILITAR ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN DE RODAS Y DE MALTA

Orden de Malta Dominicana

ASISTENCIA SOCIAL

Protegiendo la dignidad humana con la atención a los excluidos

En todos los países del mundo los grupos de personas marginados por la sociedad son siempre los mismos: los sin techo, los presos, las minorías étnicas, los toxicómanos. Ocurre lo mismo con las personas que pueden quedar apartadas: los ancianos y los discapacitados.

La misión centenaria de asistencia de la Orden de Malta se centra en los excluidos con sus proyectos de asistencia e integración. Interviene para proteger a las minorías perseguidas, como la comunidad Rohinyá en Bangladesh o la de los Albinos en Burkina Faso, y promueve programas de integración social de la comunidad Rom en varios países europeos. Los comedores sociales tradicionales, que llevan años funcionando en Hungría, Gran Bretaña, España y Bulgaria entre otros países, se han ampliado para acoger también a las personas con problemas económicos y a los refugiados y migrantes.

En 2018, gracias a su red capilar, la Orden ha podido servir en total cinco millones y medio de almuerzos en sus comedores sociales y con su programa de comidas a domicilio.

En Lituania, los jóvenes voluntarios visitan regularmente a ancianos que viven solos y en situación de gran pobreza. Los pueblos indígenas de las regiones montañosas de Colombia reciben asistencia médica. En el Líbano una red de centros socio médicos de la Orden de Malta garantiza el acceso a los tratamientos médicos a toda la población de las aldeas del país. Un amplio programa de asistencia a los presos – desarrollado por las Asociaciones americanas de la Orden – alivia sus necesidades materiales y espirituales.

Los Campamentos de verano para jóvenes discapacitados que se celebran desde hace treinta años, cada verano en un país diferente, promueven el intercambio cultural, la socialización y ayudan a los jóvenes y sus familias a superar las barreras culturales y físicas. a.

Todos los voluntarios que quieran formar parte de la amplia acción social de la Orden de Malta tienen cabida.

Orden de Malta Dominicana

Calle Padre Billini esq. José Reyes, Zona Colonial Santo Domingo, D. N.
Tel.: 809-688-3630 | info@ordenmaltadominicana.org