SOBERANA Y MILITAR ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN DE RODAS Y DE MALTA

Orden de Malta Dominicana

Noticias

Nueva misión médica en República Dominicana de la Asociación cubana de la Orden de Malta

28/09/2023 


La próxima misión en la República Dominicana ya está programada para marzo de 2024.

Un equipo de 80 médicos, enfermeros, farmacéuticos y voluntarios ha regresado recientemente de una misión médica, patrocinada por la Asociación cubana de la Orden de Malta, en la República Dominicana, donde han tratado a unos 800 pacientes en el Centro ILAC (centro de salud integral) de Santiago, la segunda ciudad del país.

El equipo incluía especialistas en cardiología, medicina interna, medicina familiar, pediatría, gastroenterología, urología, medicina de urgencias, radiología, cirugía general, cirugía plástica, odontología y anestesia. Durante los cuatro días que ha durado la misión, el personal médico ha realizado 48 intervenciones quirúrgicas complicadas, tanto en adultos como en niños, y más de 75 ecografías, entre ellas ecografías cardíacas.

Desde hace casi 20 años, la Asociación cubana, con sede en Miami, organiza estas misiones que, además de ofrecer atención médica, entregan gratuitamente medicamentos de alta calidad.

El promotor e impulsor de estas misiones médicas es José Joaquín Centurión, médico cirujano y Hospitalario de la Asociación cubana de la Orden de Malta.

La próxima misión en la República Dominicana ya está programada para marzo de 2024.

Orden de Malta Dominicana

Calle Padre Billini esq. José Reyes, Zona Colonial Santo Domingo, D. N.
Tel.: 809-688-3630 | info@ordenmaltadominicana.org